jueves, 14 de junio de 2012

E-COMMERCE

  E-COMMERCE                                     (es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.
En términos generales, puede decirse que el comercio electrónico es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.

Al hablar de E-commerce es requisito indispensable referirse a la tecnología como método y fin de comercialización, puesto que esta es la forma como se imponen las actividades empresariales. El uso de las TIC para promover la comercialización de bienes y servicios dentro de un mercado, conlleva al mejoramiento constante de los procesos de abastecimiento y lleva el mercado local a un enfoque global, permitiendo que las empresas puedan ser eficientes y flexibles en sus operaciones.

Con el trabajo realizado de la página web, el blog y el video publicado, observamos que esto es e-commerce que estas herramientas nos pueden llevar a tener transacciones con el mundo, que así como lo dice en los artículos enviados: Es una tienda, una tienda virtual la cual nos permite mostrar el producto no importa el tipo ya que así como se dice “PARA TODO HAY UN CLIENTE”, si claro es muy importante al momento de pensar en ventas on line, ser innovador.
Teniendo en cuenta que el cliente siempre quiere un producto a la mano sin demoras en la entrega, se debe tener un stock o inventario para el cumplimiento a tiempo, ó se puede tener una proveedor que de la opción de tener productos por consignación surtira el pedido, al igual un sistema de distribución el cual va a tener la misma importancia al medir los tiempos de entrega.
Cada día se ve como el comercio electrónico tiene acogida no solo para ofrecer productos o para comprar, sino como para realizar transacciones bancarias y pago de servicios públicos, consulta de saldo de cuentas, estado de vida crediticia, pagar con solo diligenciar algunos datos de las tarjetas debito o crédito y realizar transferencias a nivel local e internacional.
Ahora bien, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Nacional vemos como el comercio electrónico tiene cada dia mas futuro con el Gobierno en línea y con las leyes de comercio electrónico que expiden para mejorarlo cada vez más en pro de los diferentes grupos (ciudadanos, empresarios, instituciones, etc.).
Con el comercio on line, mas empresas están publicando su pagina web llegando al cliente con mayor rapidez, y para ello tenemos el referente de la televisión, los productos que compramos para nuestros hijos los cuales traen publicidad que inducen a la consulta.

Las Universidades e Instituciones educativas a nivel mundial, ofrecen sus programas academicos tiempo real, superando no solo distancias sino el tema del idioma, asegurando una demanda muy superior y bastantes beenficios al usuario del servicio.
En este siglo, cualquier tipo de empresa debe venderse o promocionar en internet ya que si no lo ha considerado si puede llegar a ser una empresa débil si reconocimiento y más aún luchando contra gigantes que no podrá enfrentar.
Este es el futuro y por eso cada vez se debe estar a la vanguardia de las opciones del comercio electrónico.

Las empresas de turismo pueden incrementar el número de visitas de turistas nacionales y extranjeros a las diferentes ciudades, como lo es a Tunja: por su arquitectura, su gente, su grastronomía y sobre todo por su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario